miércoles, 7 de abril de 2010

ZONA 3 TULUM- XEL-HA – AKUMAL – COBA – SIAN KA´AN

Xel-Há
Video YouTube - XelHa
Video YouTube - XelHa Delphinus
Es un parque ecológico donde se puede disfrutar del nado con delfines, la práctica de esnórquel ya sea en su laguna principal o en sus ríos subterráneos. Cuenta con una laguna de color turquesa que, unida a ríos de tranquilas corrientes y la exuberante selva que la rodea, conforma un paisaje único frente al mar. En el interior de la selva se pueden encontrar varios cenotes utilizados en antiguos ritos mayas.

El agua viene de ríos de aguas tranquilas que se adentran en la selva; en ella podrá encontrar ríos submarinos que se conectan entre sí en un complejo y antiguo sistema de canales. El paisaje bajo el agua es tan impresionante como el del exterior

Abierto todos los días de 8:30 a 18:00 hrs.

http://www.xelha.com


Akumal

Es un lugar ideal para quienes buscan calma y equilibrio con la naturaleza. En este lugar se han descubierto más de 200 cuevas subterráneas, las cuales alcanzan profundidades de más de 150 m, en ellas se puede observar todo tipo de fauna marina. Es un sitio ideal para practicar esnórquel y kayak, además de caminatas y contemplación de flora y fauna, un lugar idóneo para sumergirse y disfrutar de formaciones rocosas, y una gran diversidad de tonos bajo el agua.

http://www.akumal.caribemexicano.com/

Tulum
Video YouTube - Tulúm
Antigua ciudad maya localizada a 128 Km. al sur de Cancún. Fue una de las principales ciudades de la región; construida sobre un acantilado frente al mar Caribe, se caracteriza por su gran muralla con cinco accesos y dos torres de observación. Ahí podrá conocer el Castillo, los Templos y las Casas, de las Columnas y del Halach Uinic.

http://www.tulum.caribemexicano.com/

Coba
Video YouTube - Cobá
Si las cuevas han conquistado su espíritu explorador, existen recorridos a Coba, donde podrá visitar el Cenote del Jaguar y de El Caimán, así como las Lagunas Mojarras. El recorrido se complementa con una explicación de la flora y fauna del lugar, instrucción de rappel, tirolesa y degustación de la comida típica.

Se puede llegar por la carretera federal núm. 180 Cancún-Chetumal; al llegar a Tulúm tomar la desviación de 47 Km. que lleva al poblado y a la zona arqueológica. Fue uno de los sitios mayas más poblados, importante por su actividad política y comercial aún se puede apreciar su grandeza al admirar un Templo de 25 m de altura en el Grupo Coba, el conjunto de edificios que destacan su función urbana y el Nonoch Mul, uno de los edificios más altos del área maya, con una altura total de 42 m.

http://www.inahqr.gob.mx/Coba

Reserva Ecológica de Sian Ka´an
Video YouTube - Sian Ka'an
Es un sitio perfecto para pasar un rato agradable en compañía de la familia, gracias a la oportunidad que ofrece de observar una gran variedad de flora y fauna, terrestre o marina. Cuenta con más de 859 especies de flores más la presencia de jaguares y monos saraguatos, entre otros. Tiene 47.5 km de costa; la segunda barra de arrecifes más importante del mundo

Los ríos subterráneos más grandes del planeta unen a las selvas con el arrecife. Estos flujos de agua ligan íntimamente a los sistemas ecológicos con los económicos, por lo que su cuidado es prioritario

El Caribe Mexicano alberga la mayor parte del gran Arrecife Mesoamericano. Un patrimonio natural de la humanidad que debemos proteger.

http://www.amigosdesiankaan.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario