miércoles, 7 de abril de 2010

ZONA 2 PLAYA DEL CARMEN-XCARET-PUERTOMORELOS-COZUMEL

PLAYA DEL CARMEN
Video youtube-Playa del Carmen

Se localiza a 68 Km. al sur de Cancún por la carretera núm. 307, en la Riviera Maya. En este maravilloso espacio podrá realizar tours a la selva en jeep, moto, caballo o bicicleta.

GASTRONOMÍA

Playa del Carmen es un destino cosmopolita que lo mismo ofrece exquisitos platillos que reúnen los mejores atributos de la cocina típica yucateca, platillos como el cocido, el relleno blanco, el relleno negro, el chocolomo y la cochinita pibil, elaborada con carne de cerdo, bañada en jugo de naranja, servida con frijoles y cebolla morada, así como los ingredientes básicos de la gastronomía quintanarroense, en particular pescados y mariscos que pueden saborearse acompañados de diferentes tipos de chiles y especias, como el huachinango, la langosta y el caracol, o incluso los delicados sabores que componen la gastronomía de corte internacional, desde pastas italianas hasta cortes argentinos y postres franceses.

COMPRAS

En el centro de Playa del Carmen encontrará muchas tiendas que ofrecen todo tipo de souvenirs: plumas, llaveros, playeras y artesanías hechas con madera y conchas marinas. No olvide caminar por la Quinta Avenida, el punto de reunión más importante de Playa del Carmen, donde encontrará tiendas de ropa de playa, moda deportiva y exclusivas boutiques, así como las mejores joyerías y perfumerías de la Riviera Maya.

VIDA NOCTURNA

Playa del Carmen es el mejor lugar de la Riviera Maya para divertirse durante la noche. A lo largo de la Quinta Avenida encontrará numerosos bares y antros donde se escucha lo mejor de la música pop, lounge y electrónica, así como varios establecimientos donde, acompañado de su bebida favorita, se puede escuchar música reggae, rock e incluso jazz; recomendamos visitar el Tai Lounge, decorado con camas a la orilla del mar; el Frida Bar, con una ambientación muy surrealista y el Capitán Turix, donde se toca música en vivo. Para los más jóvenes, la mejor opción es El Deseo, decorado con una cama king size, ahí se puede escuchar lo más nuevo de la música pop y electrónica.

ARTE Y ARTESANÍAS

En el centro de Playa del Carmen existen muchas tiendas que ofrecen todo tipo de artesanías hechas con madera y conchas marinas, así como sombreros de paja e imitaciones de figuras prehispánicas. En la Quinta Avenida, el punto de reunión más importante de Playa del Carmen, encontrará varias boutiques y galerías que ofrecen: huipiles bordados a mano, aretes, joyas y esculturas talladas en madera, hechas por artistas locales, entre una gran variedad de artículos.


ECOTURISMO

Los alrededores de Playa del Carmen, de exuberante vegetación selvática, con el escenario perfecto para realizar recorridos por zonas de cenotes, grutas, ríos y manglares donde, además de poder disfrutar del contacto directo con la naturaleza, podrá practicar la observación de aves y otras especies de flora y fauna.



ALREDEDOR DE PLAYA DEL CARMEN

Parque Natural Aktun Chen

Se ubica a 42 Km. al sur de Playa del Carmen, por la carretera núm. 307 Cancún-Tulum. Este parque le ofrece la oportunidad de conocer su gran sistema de grutas en el que podrá admirar miles de estalactitas y estalagmitas, así como curiosas formaciones en las rocas con una antigüedad de 5 millones de años. Abierto de lunes a domingo 9:00 a 17:00 hrs. Xel-Há. Aquí podrá conocer la enorme biodiversidad que conforma el sureste mexicano, la cual le permitirá practicar la observación de flora y fauna endémica, especialmente de algunas especies de tortugas en peligro de extinción.



Parque Ecológico Tres Ríos

Cuenta con 3 ríos (que le dan su nombre), cubiertos de abundante vegetación, donde podrá realizar excelentes recorridos en kayak, mientras disfruta del paisaje y el excelente clima que predomina en la región. Cuenta con senderos interpretativos en los que podrá observar innumerables muestras de flora subtropical que sirve de hábitat a más de 100 especies de animales.

Cuenta con una de las mejores zonas para el buceo y esnórquel, ya que sus costas tienen el segundo arrecife más grande del mundo (150 ha de superficie) y 110 especies animales en su hábitat natural.

http://www.tres-rios.com/index.html


Tres Palos

Se ubica en la Riviera Maya en el Km. 54 de la autopista Cancún-Tulum, junto a Playa del Carmen. Cuenta con una de las mejores zonas para el buceo, ya que sus costas tienen el segundo arrecife más grande del mundo 150 ha., con ello conjunta a más de 110 especies animales en su hábitat natural. Por sus aguas se pueden observar múltiples y coloridas especies así como bonitos y barracudas. Cuenta con una magnífica bahía protegida por un arrecife de oleaje suave.

Playa del Secreto. Aquí podrá realizar caminatas para observar el hábitat natural de cientos de aves residentes y la abundante flora que puebla los manglares del lugar. También descubrirá los sitios preferidos de anidación de las tortugas marinas, especies en peligro de extinción, y de los cangrejos.


Punta Allen

Es el sitio ideal para practicar el ecoturismo, ya que aquí podrá admirar colonias de garzas, cocodrilos y manatíes, rodeadas por la exuberante flora de una de las reservas más grandes del mundo.


Puerto Morelos

Por sus aguas transparentes y de baja profundidad, Puerto Morelos es un lugar ideal para la práctica del esnórquel, incluso para quienes apenas se inician en este deporte.

El Parque Natural Marino Arrecifes de Puerto Morelos permite admirar una gran variedad de peces tropicales multicolores, delfines y tortugas; y bellísimas formaciones coralinas que sorprenderán a quienes lo visiten.

Kayak. Si no cuenta con el equipo necesario, no se preocupe, en este lugar encontrará varios operadores de servicio que ofrecen tours en kayak. Recomendamos tomar en cuenta las sugerencias de los guías expertos, pues aunque el mar Caribe es muy noble, no deja de ser mar abierto


Xcaret
Video YouTube - Xcaret
Es un importante Parque Ecológico que cuenta con varias bocas de ríos subterráneos, en los que puede bucear para observar curiosas formaciones rocosas que se descubren en medio de aguas cristalinas.

Se puede nadar en ríos subterráneos admirando ancestrales paisajes rocosos. Se puede visitar el acuario tropical, el juego de pelota y el avistamiento de flamencos.

Cuenta con senderos interpretativos en los que podrá observar su exuberante vegetación y la increíble variedad de especies animales que allí conviven. También encontrará un mariposario, un orquideario, un apiario, área de playa, un acuario, así como una zona arqueológica y la recreación de un pueblo maya, un delfinario en donde podrá vivir la inigualable experiencia de nadar con delfines.

Espectáculo México de Noche

Abierto toda la semana de 8:30 a 22:00 hrs.



Información Xcaret:

servicioalcliente@xcaret.com

Xcaret Cancún:

Blvd. Kukulcán Km 9.5, Zona Hotelera, Cancún, México

Tel. +52 (998) 883-0470

Fax: +52 (998) 884-7165

http://www.xcaret.com



Punta Bete

Se ubica a 66 km al sur de Cancún por la carretera federal núm. 307. Cuenta con hermosas playas de oleaje tranquilo, ideal para el buceo con esnórquel. Tiene servicio de restaurante, alquiler de cabañas y área para acampar, actividad que también puede practicarse en Xcalco, al lado de Punta Bete; además de su hermoso paisaje, podrá visitar el pequeño sitio arqueológico alojado en esta playa.


Crococoon

Ubicado al sur de Cancún, en el km 30 de la carretera Cancún-Tulum. Ahí podrá admirar más de 300 cocodrilos de las especies más representativas de la región



COZUMEL

Video YouTube-Cozumel
En Cozumel encontrará distintos sitios en los que podrá practicar el ecoturismo, como reservas naturales con flora y fauna endémicas, acuarios naturales rodeados por vegetación representativa del lugar y arrecifes coralinos en la costa.

Parque Natural Chankanaab. Se ubica en la laguna de Chankanaab, en la costa suroeste de la isla, a 9 Km. del poblado de San Miguel. Es un área natural protegida conformada por un cuerpo de agua comunicado por un túnel subterráneo con el mar. Aquí podrá visitar su extraordinario Jardín Botánico, que cuenta con diferentes especies de plantas tropicales como orquídeas, bambú y 60 diferentes tipos de palmeras. Además, podrá disfrutar de un espectáculo con leones marinos y aves exóticas, que le permitirá disfrutar de un día de safari fotográfico que nunca olvidará.

Reserva Ecológica Parque Punta Sur. Se ubica en la costa sur de la isla, a 30 Km. del poblado de San Miguel. Cuenta con playas vírgenes ideales para disfrutar los estupendos paisajes que identifican a la selva maya: humedales, manglares y dunas. Este sitio constituye un verdadero mosaico de ambientes y ecosistemas que albergan una gran diversidad de flora y fauna silvestres. Es el refugio de alrededor de 50 especies de aves acuáticas residentes, estacionarias y migratorias, la gran mayoría provenientes de climas fríos y que año tras año, de noviembre a marzo, permanecen en sus cálidas aguas. Se trata también del hábitat de la tortuga marina y el cocodrilo de río o amarillo, que podrá apreciar frecuentemente en el Caracol. Aquí es posible tomar talleres dirigidos a personas que se interesan en el conocimiento de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario